jueves, abril 23, 2009

Los pájaros (no spoilerizada)

El domingo pasado por la tarde, después de comprobar que efectivamente la TDT sólo ofrece una más amplia variedad de canales para no ver, puse desesperadamente el canal Castilla y León. He de decir que realmente me sorprendió lo que encontré. Estaban emitiendo “los pájaros” de Hitchcock.

Me puse a verla. Tenía curiosidad, yo sólo conocía la típica imagen de la chica que se encierra en una cabina para que los pájaros no choquen contra ella.



La película era bastante más interesante de lo que esperaba. Sin entrar en detalles, voy a decir que, llegado un momento, todos los pájaros comienzan a atacar a la vez, en “equipo”. Lo que me llamó la atención fue cómo lo organizaban.

Explico el panorama: los dos protagonistas salen a la calle tras uno de los ataques. Y ahí están todos los pájaros, cientos y cientos de ellos, observándolos fríamente, posados en los cables de la luz, en las vallas, en los columpios… Esperando para la siguiente agresión, que ocurriría después de un tiempo indeterminado, y sería muchísimo más fuerte. Y mientras tanto, la rubia y el guapo no pueden hacer más que aguardar con incertidumbre e impotencia hasta el siguiente ataque.







Una misma, adormilada y despeinada en su sillón, y con la ropa de estar en casa en una tarde de domingo vaga y estúpida, no pasó por alto lo mucho que le recordaban esas gaviotas y esos cuervos a sus propias preocupaciones.


Me da igual que Hitchcock plantease la película con otro propósito.






No llegué a ver el final. Inusualmente en mí, me quedé dormida poco antes del desenlace. Por esto mismo, podemos pensar a modo de conclusión que todas esas preocupaciones no son tan importantes como para quitarme el sueño.



A mí me apetece mucho pensarlo.

5 comentarios:

Tow dijo...

te ronde lo que te ronde por la cabeza... cada pajaro supone un tiro. asi de facil. a balazo por oviparo.

cuanto mayor sea la bandada. mas gatillos que apretar. pero las cosas estan asi. un pajaro no puede tomarte el pelo.

es tu comida.

no estas encerrada con ellos.
ellos estan encerrados contigo.
(las ultimas dos frases son de Rorschach. Watchmen)

don't cook my dinosaur dijo...

Debo decir mi querida Marz, que si los pajaros estaban esperando en los columpios, en las vallas, etc. graznando y mirandote fijamente, más que a preocupaciones me recuerdan a los perroflautas de mi barrio, aunque de hecho me preocupa bastante que seres como esos se reproduzcan.

Tienes razon, llegamos a las preocupaciones igualmente.

Y respecto a Tow, ¡Rorscharch es dios, y yo soy su profeta!


/mode freak [OFF]


Gracias por sus segundos, y perdon por las molestias.



[b][i]Mik[/i][/b]

don't cook my dinosaur dijo...

Roargh, confundí los "[" "]" del fotolog con los "<" ">" del blogspot.


No merezco vivir.

Y como no se me ocurre nada mas para llenar esto sin sentido, ni para animar vuestra existencia, dire todo y nada a la vez:



Cosas.Mik (ahora si que si)

Tom Hagen dijo...

a los vencejos... gripe aviar. (O porcina visto lo visto).

El silogismo es cojonudo.

Cabeza de Hierro dijo...

Pues esa peli hay que verla entera, porque es una maravilla >_<
Eso sí, el final que originalmente se había planeado, pero no se rodó porque era muy costoso, era una panorámica del Golden Gate lleno de pájaros xD
Como curiosidad, decir que en el programa de radio de la semana que viene comentamos La soga, también de Hitchcock, y repasaremos un poco su filmografía. Por si os interesa.