sábado, octubre 04, 2008

y sin embargo, se mueve

Marz



Era tarde de café. Los restos de los culos de las tazas de lo que fue café hacía casi media hora se enfriaban mientras destruíamos servilletas en su interior. Tú le dabas vueltas a un avión de papel mientras hablábamos de no me acuerdo qué cosa.

-Pero a ver, he desarrollado una teoría…-dejamos el tema para atender esa sorpresa-. Si la tierra gira en sentido América-Europa, me explico? –asentimos con síes, movimientos de cabeza y ahams-, yendo de Europa a América deberías tardar menos porque el movimiento de la tierra ataja el recorrido que tiene que hacer el avión –moviste un puño como si fuese la tierra y un dedo de la otra mano sobre él, en sentido contrario-.

-… pero si el avión va de América a Europa, fijaros que la tierra putea al avión! Eh? Veis?- y con el movimiento de puño/dedo nos demostraste cómo la tierra hacía andar al avión por el mismo punto casi continuamente-. Y entonces en ese sentido del viaje… el avión tendría que tardar más! O no?

Tras el alucinamiento inicial, rebatimos tu teoría con nuestros más y nuestros menos de la física del bachillerato, aunque nada te convencía del todo. Ella lo terminó de chafar:

“El avión va metido en el movimiento de la tierra. O que te crees? Es como tú andando en un tren en marcha. Tú piensas que el ser humano podría construir un avión que corriese más que la tierra?”

El argumento pareció convencerte. Entonces te callaste y seguiste armando con las cosas que había sobre la mesa.

-Pero lo que no me podéis negar es que el caballo de oros es gay.

Y como a todos nos pareció cierto, continuamos hablando de otra cosa. Música, creo.

1 comentario:

Skale dijo...

totalmente cierto xD
una chica inteligente